El martes 27 de abril, los alumnos de 5º y de 6º fuimos a Carranque (Toledo) y a Xanadú (Madrid)
Nos levantamos a las siete de la mañana, nos vestimos, desayunamos, preparamos las cosas de la excursión y nos fuimos para el autobús, que salía a las 8.
Tardamos dos horas en llegar a Toledo. En Toledo fuimos al parque nacional arqueológico de Carranque, lo primero que hicimos fue desayunar y posteriormente hicimos dos grupos, uno de ellos estuvo haciendo mosaicos y el otro visitando el parque, luego cambiamos.
Nosotros hicimos primero el taller de mosaicos, después hicimos una visita guiada donde nos enseñaron el palatium, más conocido por basílica, el mausoleo y la casa de materno. Esta casa tenía 26 habitaciones y algunos suelos tenían mosaicos. Esta era una casa de lujo porque tenía agua potable y calefacción. La calefacción estaba bajo tierra. Nos trajimos de recuerdo unos mosaicos que hicimos nosotros mismos.
Luego alrededor de las dos de la tarde nos fuimos para Xanadú. Tardamos unos 20 minutos.
En una mesas del corte ingles comimos, después hicimos unas compras y a las tres de la tarde nos fuimos para la estación de esquí. Allí nos dieron la ropa, los guantes, la cazadora, las botas y los esquís. Los que no sabían esquiar un monitor le enseñó. Y empezamos a esquiar, estuvimos dos horas. Luego fuimos a cambiarnos de ropa y a las seis terminamos
Después de esquiar los maestros nos dejaron un rato para merendar o hacer mas compras quien quisiera. Sobre las 18:45 salimos rumbo a La Solana, a mitad de camino hicimos una parada para descansar y a las diez de la noche ya estábamos de vuelta.
¡Fue muy divertido!
Esta es una noticia elaborada por Mª Dolores Araque, Andrea, Lorena y Jesus.
DOS TOMATES Y DOS DESTINOS
Hace 2 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario